Entradas populares

lunes, 30 de marzo de 2015

Anochece en Madrid

Anochece en Madrid
y no estás  ami lado.
El cielo se tiñe también de rojo,
sin duda en un acto solidario
para compadecerse de mis heridas
y que pare de sangrar.

Deambulo por la ciudad
como intentando escapar de tu ausencia
que lo llena todo
y hace que todo esté tan vacío que da miedo.

Me pierdo por las calles
y las farolas tintinean a mi paso,
ellas también se burlan de mí
recordándome tu intermitencia
se supone que queriéndome.

Hay un grupo de cahvales
riéndose en esa terraza,
una pareja besándose
quizás antes de irse por caminos separados
en la boca de Metro.

Es noche en Madrid
y tú no estás conmigo.
El ir y venir 
de las luces rápidas de los coches
me está volviendo loco.

Camino bajo el cielo oscuro
y mastico el agrio sabor de la derrota,
de la despedida, de la partida.
Las estrellas también han decidido
no salir a verme
por eso de la contaminación.
Tu también pusiste una excusa
parecida, igual de mala.

Siento como la Aguja
de la plaza de Castilla
me atraviesa el pecho,
y las torres Kio
se derrumban sobre mí,
porque ya no las sostienes.

Me duermo en Madrid
y no es contigo.
La cama se queja,
protesta porque tu lado está desocupado,
frío y sin arrugar.

¿Cómo puede tu recuerdo
estar en todas partes
y hacerme sentir tan solo?

Malas noches
y crueles pesadillas
(los dulces sueños
no existen lejos de tu boca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario