Entradas populares

jueves, 17 de septiembre de 2015

Y si el mundo 
es un pañuelo,
¿Por qué a mi me hace llorar

en lugar de secarme las lágrimas?

Y si el mundo es un pañuelo,
¿Por qué la tierra que nos prometieron
parece tan lejana, tan imposible?

Y si los dioses son buenos,
¿Por qué hay guerras en su nombre?
¿Por qué hay hombres que matan en su nombre?

Y si el hombre es bueno,
¿Por qué hay señores que trafican
con mi vida, con mi libertad,
con mi camino, con mi comida
con mis sueños, con mi familia,
con política, con mi miedo,
con mi ridículo dinero,
con mis derechos, con mi dignidad,
con mi dolor, con mi sufrimiento,
con mi destino, con mi esperanza?

Y si el destino es bueno,
¿Por qué se queda mi hermano
por el camino?
¿Por qué están caminando a mi lado
la mujer y los hijos de mi vecino
pero él ni siquiera pudo salir?

Y si mi pueblo es bueno,
¿Por qué nos tratan como perros,
como un estorbo, casi basura,
cuando no somos menos humanos?
¿Por qué levantan barreras
y vallas con pinchos
cuando ven que si llegamos,
lo hacemos casi agonizando?
¿Por qué nos miran con asco al pasar,
como si fuésemos delincuentes,
como si huyésemos
por vergüenza o culpabilidad
en vez de escapar
de las atrocidades de un régimen?
¿Por qué nos reciben ellos con miedo
cuando somos nosotros
los que estamos aterrados?

respuesta: porque somos refugiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario